Espera mientras carga...

NOS MUDAMOS

NOS MUDAMOS
VISITANOS EN sirjuno.gioscix.com

miércoles, 29 de febrero de 2012

Actualizaciones en Ubuntu

Actualizaciones en Ubuntu

 Esta bien tener actualizado tu sistema operativo, hoy en dia es mucho mas facil con tanto GESTOR DE ACTUALIZACIONES. Pero, QUE RAYOS SON LAS ACTUALIZACIONES...? Intentemos darle respuesta a esta interrigante...
 Actualizar siginifica:
1. En software, cambiar o alterar una aplicación por una versión más actual de la misma. Esta actualización puede ser por un parche, un service pack o una actualización completa del programa.
 2. En hardware, cambiar para mejor los componentes físicos de una computadora como ser discos duros, memorias, microprocesador, placa madre, etc.
3. En base de datos se relaciona con el comando Update.

 Quedemonos con la primera definicion. En lo que respecta al software actualizaremos los programas defectuosos o no. Pero no se alarme cuando me refiero a defectuoso no siempre es por DEFECTUOSIDAD (neologismo mio).
La mayoria de veces hay actualizaciones para poner nuevas funcionalidades, para poner un parche, para instalar un service pack, etc, etc...
 Entonces siempre es bueno andar actualizado, ya que siempre tendremos nuestro software con las mejorias que descubren o que “desarrollan” los desarrolladores (valga la redundancia). Ahora te estaras preguntando, COMO HAGO PARA INSTALAR LAS ACTUALIZACIONES???
 Hay muchas formas, una de ellas es usando la terminal. COMO???
Pues accedemos primero a ella: APLICACIONES -> ACCESORIOS -> TERMINAL. Cuando estemos ahi debemos hacernos SUPERUSUARIOS, ahora tecleamos las palabras

apt-get update

Esto hará que nuestro sistema actualice los repositorios --ver si hay algo nuevo--, es decir actualizar la lista de todos los paquetes, con la dirección de dónde obtenerlos para que a la hora de hacer la búsqueda y su posterior descarga, sea más rápida.

Esperamos a que termine este proceso y después tecleamos:

apt-get upgrade

Esto hará una actualización de nuestro sistema con todas las posibles actualizaciones que pudiera haber, esto quiere decir que no sólo actualiza nuestro sistema operativo sino que también las aplicaciones que están contenidas en los repositorios.

 En Resumen:
 El update lista los paquetes de los repositorios y el upgrade instala las actualizaciones.

NOS MUDAMOS

NOS MUDAMOS
VISITANOS EN sirjuno.gioscix.com