[Geek Ubuntu] - Optimizar Gnome
Para iniciar más rápido Gnome, podemos desactivar la pantalla de bienvenida desde el menú Sistema, Preferencias, Sesiones, en la pestaña Opciones de la sesión desmarcando la opción: Mostrar la pantalla de bienvenida al iniciar sesión.
Si somos la única persona que accede al ordenador o si todos acceden con el mismo usuario, podemos iniciar la sesión sin hacer login ni cargar GDM de este modo:
Vamos al menú Sistema y, dentro de Administración, escogemos: Configuración de la pantalla de inicio de sesión. Vamos a la pestaña General y marcamos la opción Acceder automáticamente con un usuario al arrancar por primera vez. Debajo escribimos nuestro nombre de usuario. OJO!!: a partir de la activación de este cambio NO se pedirá contraseña al entrar en el sistema.
Los escritorios virtuales son, para mí, un atractivo más para usar Linux, pero puede ser que 4 consuman demasiados recursos. Para cambiar el número de escritorios virtuales hacemos click con el botón derecho del ratón en el panel inferior, justo en el paginador de escritorios (a la izquierda de la papelera). En el menú que aparece seleccionamos Preferencias y escogemos en Cantidad de espacios de trabajo el número que queramos.