Espera mientras carga...

NOS MUDAMOS

NOS MUDAMOS
VISITANOS EN sirjuno.gioscix.com

domingo, 11 de marzo de 2012

25 CONSEJOS DE UBUNTU PARA PRINCIPIANTES

25 CONSEJOS DE UBUNTU PARA PRINCIPIANTES


Hacer un viaje en el extraño y maravilloso mundo de Linux con distribución más popular del mundo no siempre es una tarea fácil, sobre todo si estás acostumbrado a abrazo limpio de Windows.
Esto no es ayudado por el hecho de que Ubuntu no es tan totalmente equipado como debe ser desde el principio.Aprende un poco sobre el sistema operativo, y ponerlo en marcha con algunas herramientas interesantes y útiles, siguiendo esta guía.

1. Ejecutar cambios esenciales

Cualquier instalación de Linux que se precie le avisará inmediatamente a los cambios que deben hacerse después de la instalación, especialmente si usted ha instalado desde un Live CD que no sea del todo hasta la fecha.Ubuntu le advierte de esto con un flash de color naranja en su barra de tareas. Haga clic en él, escriba la contraseña de administración se establece durante la instalación y utilizar el Gestor de actualizaciones para instalar los elementos esenciales. También lo encontrará en 'Sistema | Administrador de actualizaciones ".

2. Actualización manual de los paquetes

La auto-actualización no es la única manera de poner el sistema en la velocidad. El gestor de paquetes - que se ocupa de la descarga, instalación y configuración de nuevos programas - puede ser que necesite un poco de tiro, sin embargo.Abra una ventana de terminal (seleccione en el menú, o presione [Alt] + [F2] y el tipo de gnome-terminal), a continuación, escriba sudo apt-get update para asegurar que el conocimiento de paquetes de Ubuntu está actualizada.

3. Realizar la actualización de paquetes

El siguiente paso es convertir los paquetes instalados en las versiones de nuevos y relucientes, que se puede hacer mediante un comando ligeramente diferente en la ventana de terminal: apt-get upgrade.Inserte él (recordar que el prefijo sudo, que cuenta Ubuntu para realizar la acción como superusuario) y apt-get martillar a través de la lista, el marcado y la instalación de los paquetes que se han quedado atrás los tiempos.

4. Actualiza la distribución

Apt es un monstruo de una herramienta. Se puede ayudar a mantenerse a la derecha en la vanguardia con poco o ningún esfuerzo de su parte.Digamos, por ejemplo, usted ha tenido una instalación de Ubuntu funcionando por un tiempo, pero que desea instalar la última versión del sistema operativo. Usted necesita hacer una copia de seguridad completa, grabar un nuevo disco, se siente a través de un proceso de reinstalación y cruzar los dedos, ¿verdad? Mal.Apt-get distupgrade trae a su distro instalada en línea con los estándares actuales de forma automática.

5. Gestionar repositorios fácilmente

Apt no evoca los paquetes de la nada. Utiliza los repositorios - enormes bases de datos de paquetes de software que aseguran que las últimas versiones de software son siempre fáciles de conseguir a partir de (casi) un solo lugar.Para añadir más repositorios, se recomienda comenzar con la instalación de un pesebre repositorio.Sudo wget http://mac4deb.googlepages.com/addrepo Tipo-S / usr / bin / addrepo en una ventana de terminal para instalar addrepo, entonces sudo chmod + x / usr / bin / addrepo para establecer los permisos correctamente.

6. Añadir nuevos repositorios

La adición de otra fuente para el software es fácil, una vez que haya instalado addrepo, puedes hacerlo en la terminal escribiendo algo en la línea de addrepo deb http://mirror2.ubuntulinux.nl/ lúcida-seveas todos.Si usted encuentra nuevos repositorios en línea, por lo general le dará los detalles derecho a entrar. También puede hacerlo gráficamente por ir a 'Sistema | Administración | Fuentes de software | Software de Terceros | Añadir'.

7. Compruebe el gestor de paquetes

Herramientas de gestión de paquetes de Ubuntu son, como te habrás dado cuenta, no se limita a la línea de comandos. Gestor de paquetes Synaptic es una excelente interfaz gráfica para apt.Para abrirlo, ve a "Sistema | Administración | Gestor de paquetes Synaptic. Parte de la diversión de los repositorios es la caza alrededor de ellos para los paquetes interesantes.

8. Instalar extras restringidos

Ubuntu es software libre, por lo que muchas características son dejados de lado por defecto por razones de licencia. Eso no impide que la instalación de ellos usted mismo, sin embargo.Para obtener el plug-in Flash, soporte para MP3 y reproducción de DVD, y el estándar de las fuentes TrueType (entre otras cosas), Administrador de la búsqueda de paquetes Synaptic para 'ubuntu-restricted-extras "e instalarlo. Todos los elementos esenciales se encuentran en ese paquete único.

9. Obtener algunos juegos

La selección por defecto de Ubuntu de los juegos es un poco débil. Hay una gran cantidad de oro de juego en los repositorios por defecto, sin embargo.
Buscar y ver lo siguiente: Tremulous, un decente shooter en primera persona; FlightGear, un vuelo experimentado y precisa SIM; Gridwars, un llamativo juego de disparos retro arriba abajo, y VDrift, un simulador de carreras de pista con sede en. Todos merecen un lugar en tu disco duro.

10. Habilitar más ajustes

Hay un solo paquete que se va a abrir un mundo de opciones de personalización adicionales, y eso es ubuntu-tweak. Puede descargar el paquete DEB de instalar un pesebre repositorio.Sudo wget http://mac4deb.googlepages.com/addrepo Tipo-S / usr / bin / addrepo en una ventana de terminal para instalar addrepo, entonces sudo chmod + x / usr / bin / addrepo para establecer los permisos correctamente.

11. Configurar Gnome-Do

Agregar la funcionalidad de Ubuntu se inicia con Gnome-Do, que simplifica y acelera la búsqueda de programas y archivos, o activar las funciones. Mira en el gestor de paquetes de "gnome-do" (o instalarlo mediante apt-get) para añadirlo. Ahora lo encontrará en el menú de Ubuntu.

12. Entender los paneles

Obtener Gnome-Do en marcha, después haga clic en [Super] + [Espacio]. [Super] es el [Windows] en un teclado de PC estándar. El panel de la izquierda contiene el elemento que está buscando, mientras que el panel de la derecha al final contendrá las medidas que se aplican a él.

13. Pruébelo


Vamos a utilizar Firefox como un ejemplo de aplicación para Gnome-Do. Comience a escribir firefox y debería aparecer en la ventana izquierda, después de unas cuantas letras - que es todo lo que necesita para escribir. Ahora pulsa [Tab] para cambiar a la segunda hoja, y empezar a escribir la acción que desea realizar, como por ejemplo Minimizar o cerrar.

14. Uso de las características más

Las teclas de flecha son una manera satisfactoria para navegar por Gnome-Do. Comience a escribir en el primer panel, después haga clic en [abajo] para ver todas las opciones posibles. Utilice [derecha] para expandir las carpetas o los paneles. Elija una, presione [Tab] y utilice la flecha [abajo] para seleccionar la acción a realizar sobre el mismo.

15. Añadir más plug-ins

Gnome-Do puede actuar sobre casi cualquier software. Abra la ventana con [Super] + [Espacio], haga clic en la flecha hacia abajo poco a poco la esquina superior derecha y seleccione Preferencias. A continuación, puede añadir plug-ins para todo, desde herramientas de Google y Twitter para los reproductores de música como Rhythmbox.

16. Cambiar el fondo de pantalla

Ubuntu cuenta con algunos bastante - claramente inspirado en Mac - fondos de escritorio de color púrpura, pero ningún sistema operativo es realmente tuyo hasta que se haya pegado una foto de su gato por todas partes. Haga clic derecho en el escritorio y seleccione "Cambiar fondo de escritorio 'para cargar un in

17. Cambiar estilos de ventana

Puede cambiar el aspecto de las ventanas de su escritorio desde la ventana de Preferencias de la apariencia ". Haga clic en la pestaña Temas, haga clic en un estilo para ver cómo se verá. Si hace clic en "Personalizar", se puede combinar elementos de diferentes temas.

18. Instale los controladores de hardware

Para sacar el máximo partido de tu escritorio de Ubuntu, necesitará los controladores óptimos para su tarjeta gráfica. Ellos no están instalados por defecto, pero si vas a "Sistema | Administración | Controladores de hardware", verás las opciones. Seleccione el controlador más reciente, instalar y reiniciar.

19. Establecer los efectos de escritorio

Usted obtendrá una computadora de escritorio más elegante mirando si se cambia en los efectos visuales ('Sistema | Preferencias | Apariencia | Efectos Visuales'). Instalar la aplicación "compiz" ajustes - búsqueda de Synaptic "compizconfig" - y tendrás acceso a muchos ajustes más elegantes.

20. Añadir un muelle

Hay una aplicación de escritorio pulcra poco, basado en el código detrás de Gnome-Do (discutido en otra parte), que emula el muelle desde Mac OS X. Vale la pena un intento. Buscar en Synaptic para "Docky", se debe instalar, y usted será capaz de configurar sus más mínimos detalles con un simple clic en el icono de la izquierda.

21. Reproducción de vídeos de Windows

Escribe esto en un terminal: sudo wget http://www.medibuntu. org / sources.list.d / $ (lsb_ liberación cs). lista-outputdocument = / etc / apt / sources.list.d / medibuntu. lista. A continuación, ejecute sudo apt-get install w32codecs para obtener los archivos correspondientes.

22. Instale VLC

Usted encontrará VLC aparece en Synaptic en una búsqueda de "VLC". Como la mayoría de aplicaciones, se instala una serie de otros programas al mismo tiempo, lo que necesita para funcionar. Sin embargo, no instalar el plug-in de Firefox - búsqueda de "mozilla-plugin-vlc 'para encontrar si quieres los medios de comunicación manejados en su navegador.

23. Configurar Samba

Compartir archivos con ordenadores con Windows? Necesitas Samba. Búsqueda de "samba" dentro de Synaptic, marcar 'Samba' los paquetes y 'system-config-samba' para la instalación y haga clic en 'Aplicar'. Puede utilizar la aplicación de configuración para establecer acciones vinculadas de forma permanente.

24. Mess with paneles

Diseño por defecto de Ubuntu es una mezcla de OS X y Windows. Para jugar con sus paneles, haga clic derecho en una zona vacía y selecciona 'Propiedades'. También puede agregar o quitar elementos con el comando adecuado. Si ha instalado Docky, es posible que necesite cambiar al menos un panel fuera del camino.

25. Dé rienda suelta a GIMP

Hay un arte de aplicación principal para Linux, y eso es GIMP. Si hubiera un premio para "la mayoría de las características de Photoshop imitaban ', que iba a ganar dos de ellos. No viene en un estándar de Live CD de Ubuntu, pero que merece, por lo que tomar desde el Gestor de paquetes Synaptic y obtener garabatos.


Fuente: www.techradar.com

NOS MUDAMOS

NOS MUDAMOS
VISITANOS EN sirjuno.gioscix.com