Espera mientras carga...

NOS MUDAMOS

NOS MUDAMOS
VISITANOS EN sirjuno.gioscix.com

miércoles, 14 de marzo de 2012

NUEVE FORMAS DISTINTAS DE PERSONALIZAR UNA DISTRIBUCION DE UBUNTU

NUEVE FORMAS DISTINTAS DE PERSONALIZAR UNA DISTRIBUCION DE UBUNTU


Cuanto tiempo pasa entre formateada y formateada de una PC?, lo que cuesta poner todo en su lugar otra vez y no solo volver a poner nuestros documentos, configuraciones y personalizaciones. También si trabajan en soporte instalando Linux tal vez esto sirva para instalarlos en serie y personalizados. Estas son 9 herramientas para distintas distribuciones de Linux la cual nos permiten generar ISOs personalizados para poder correr o instalar en otras PCs:

Remastersys: Es una aplicación para generar ISOs de distribuciones basadas en Debian trabajando desde una instalación ya realizada.

UCK: UCK (Ubuntu Customization Kit) es una herramienta oficial para generar Live-CD de Ubuntu (Kubuntu/Xubuntu y Edubuntu). Se pueden personalizar los paquetes que se quieren agregar en el ISO que queramos agregar. Este toma como base la misa ISO del sistema operativo para luego personalizarlo.

Reconstructor:Es un Kit de customizacion y creación de distribuciones Linux y permite la customización de distribuciones como Ubuntu y Debian. Las customizaciones incluyen el Boot Logo, Wallpapers, Themes, Iconos, Aplicaciones y otras cosillas mas. Para utilizarlo hay que registrarse previamente.

Revisor: Es una aplicación que nos premite generar ISOs Live-CDs propias basadas en Fedora. Tiene una interfaz GUI y además se pueden realizar vía linea de comandos (BASH). Se pueden personalizar muchísimas partes de nuestra distro personalizada teniendo la posibilidad de generar un Live-CD totalmente funcional.

SuseStudio: SuseStudio es un generador de distros personalizadas para distribuciones basadas en SuSe, tiene una interfaz Web que nos permite generar el ISO sin necesidad de otro software adicional. Una opcion interesante es que se puede probar, configurar en el Web Browser antes de bajar el ISO.

Pungi: Otra herramienta para la creacion de distros basadas en Fedora. Se utiliza bajo linea de comandos y esta escrito en Python.

Builder: Herramienta para crear distros a partir de gNewSense. Son una serie de Scripts que nos permiten generar Live-CDs.

Linux-Live: Son una serie de Shell Scripts que nos permiten generar Live-CDs de un sistema Linux ya instalado, donde creara un Live-CD o para PenDrives USB. Generalmente se utiliza para crear distros basadas en Slackware y como resultado se hace un Live-CD Slax.

Linux From Scatch: Es un proyecto que muestra instrucciones paso a paso de como crear una distribución propia de Linux todo directamente desde el Código Fuente.

Fuente: TUXFILES

Nota: Yo estoy empezando a usar el UCK, con el tiempo ire colgando mi propia distribución y algunos tips para personalizarla.

NOS MUDAMOS

NOS MUDAMOS
VISITANOS EN sirjuno.gioscix.com