Espera mientras carga...

NOS MUDAMOS

NOS MUDAMOS
VISITANOS EN sirjuno.gioscix.com

miércoles, 28 de marzo de 2012

[Geek Ubuntu] - TUQUITO


¿Qué es Tuquito?

tuquito distribucion de ubuntu la mejor que hay linux

Tuquito 


GNU/Linux es una distribución más, dentro de las distintas alternativas que ofrecen los sistemas operativos GNU/Linux, o lo que es lo mismo, un conjunto de programas que hacen que la PC funcione, dictando las normas de comunicación entre los diferentes elementos que componen la PC y de ésta con el usuario.  

La instalación de un sistema operativo GNU/Linux por lo general, es algo complejo que requiere de amplios conocimientos técnicos, esto deja de ser una complicación con Tuquito, ya que consta de un sistema de instalación bastante sencillo en el cual se sentirán a gusto.

Tuquito es una distribución GNU/Linux LiveCD basada en las ya conocidas y renombradas distribuciones Debian/Ubuntu. 

Pero, ¿por qué este sistema y no otro? La respuesta está en una de las características del sistema operativo GNU/Linux del cual proviene: es libre. Lo que significa que el código en el que está escrito debe ser accesible para, por ejemplo, modificarlo y adaptarlo a necesidades concretas.

Además, Tuquito al estar basado en sistemas GNU/Linux, ESTA LIBRE DE ATAQUES DE
VIRUS, algo que hoy en día es muy común en sistema operativos como Windows.



Historia 
tuquito distribucion de ubuntu la mejor que hay linux


Tuquito GNU/Linux es un moderno sistema operativo; cuyo desarrollo comenzó hace 7 años aproximadamente, surgiendo como respuesta a una necesidad en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán – Argentina.

Durante estos años, Tuquito ha crecido y madurado de una forma asombrosa, convirtiéndose en unas de las distribuciones más utilizadas en Latino-América y el mundo y recibiendo excelentes comentarios de su desempeño en distintos ámbitos, como Educación, Gobierno, Investigación, etc. 


Propósito 


El propósito de Tuquito, es proveer un sistema operativo que se pueda usar sin problemas tanto en Hogares como en Empresas, reemplazando estaciones de trabajo bajo entornos privativos por un entorno LIBRE, reduciendo el costo y aumentando la eficiencia; que sea fácil de usar, fácil de aprender y lo más elegante posible. 

Uno de los ámbitos en los que Tuquito se presenta como una excelente alternativa a Microsoft Windows es en las PC. Ya que es sencillo para las personas, utilizar tecnologías avanzadas, que en Tuquito fueron simplificadas, logrando un look similar al que posee Windows. 

En fin, Tuquito se presenta como una alternativa LIBRE a sistemas operativos privativos como Microsoft Windows, fácil de entender y aprender, tanto para usuarios novatos como para usuarios avanzados, contando con un gran número de aplicaciones y herramientas de uso general y tecnologías avanzadas que fueron simplificadas para su fácil manejo.

Desktop en ubuntu tuquito distribucion de ubuntu la mejor que hay linux




NOS MUDAMOS

NOS MUDAMOS
VISITANOS EN sirjuno.gioscix.com